Fernando Tellado nos ha lanzado este aviso que no podemos pasar por alto, debemos seguir sus recomendaciones sobre todo protegernos con el plugin Wordfence.

Desde esta mañana está teniendo lugar el mayor ataque de fuerza bruta contra instalaciones de WordPress que se conoce hasta la fecha.

 

Según informan en Wordfence.com el ataque es masivo, y en un mapa de su web se puede revisar en tiempo real el tráfico que está generando, así como los lugares de origen y destino de los ataques. En verde tienes el tráfico normal y en rojo los ataques bloqueados que, como puedes ver, provienen en su mayoría de Rusia, China y Taiwan.

mapa ataques masivos fuerza bruta wordpress

Los ataques están orientados a forzar accesos de usuario de manera masiva, mediante máquinas de software automatizadas.

Si tienes instalado el plugin de WordFence lo mejor es que, en la sección de ajustes denominada “Other options” actives la casilla “Participate in the real-time Wordfence security network“. De este modo si un sitio WordPress que usa WordPress es atacado y activas esa opción se bloquea a ese atacante en todo el resto de sitios que estén usando Wordfence.

bloqueo global de atacantes wordpress con wordfence

Por supuesto, sube el nivel de seguridad ante ataques masivos, el nivel 4 del plugin Wordfence, que es el adecuado a ataques en curso.
nivel 4 wordfence

Por supuesto, difunde este aviso a todos tus conocidos y amigos, abajo tienes botones para moverlo por las redes sociales y que llegue a la mayor cantidad de gente posible.

Venga, ánimo, siguiendo los consejos de seguridad en WordPress no deberías tener problemas.

Fuente: AyudaWordpress

Share This