WordPress 3.6: Cómo usar el reproductor multimedia HTML5

Desde AyudaWordpress nos llega este interesante artículo sobre las bondades de la última versión de WordPress (3.6) muchos nos hemos ido preguntando cómo es que funciona las reproducción de los diferentes medios de multimedia. Dejemos que Fernando Tellado nos lo cuente.

audio wordpress

Una de las novedades de WordPress 3.6 es el nuevo reproductor de medios HTML5 que permite reproducir archivos de audio y vídeo subidos a tu sitio de manera sencilla.

 

Aunque no recomiendo nunca reproducir ficheros multimedia, especialmente si son pesados, desde tu servidor, sino que para eso están servicios cómo YouTube, Vimeo, etc, ahora puedes subir archivos mediante el gestor de medios del editor de WordPress y ofrecer su reproducción sin complicaciones. De paso te ahorras un par de plugins, cómo Audio Player o Vipers Video Quicktags, como dice algún lector habitual.

Solo tienes que subir el archivo de medios y verás que a la hora de incrustarlo dispones de una opción para insertar un reproductor …
insertar audio wordpress 3.6

Lo que añade es un shortcode con la URL del archivo que, al publicar la entrada, se convierte en un reproductor de medios sencillo y efectivo. No obstante, si lo prefieres también puedes pegar simplemente la URL de un archivo de audio en la entrada y se reproducirá igualmente.
shortcode audio wordpress 3.6

El shortcode puede incluir la especificación del tipo de archivo o no, funciona igualmente.
reproductor html5 wordpress 3.6

00:00
00:00

Y para que no todo sean palabras te dejo una cosita usando la nueva funcionalidad …

¡Que lo disfrutes!

Fuente: AyudaWordpress.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *