Utiliza el “mono cartero” para tus campañas de email marketing

El correo electrónico sigue siendo el rey de las comunicaciones profesionales entre empresas y particulares. El e-mail marketing ha tomado un papel muy importante en las estrategias de marketing de muchas empresas, especialmente pymes. MailChimp es un servicio gratuito líder de correo electrónico profesional. Nos ayuda a diseñar boletines de correo electrónico, compartirlos en redes sociales, la integración con los servicios que ya utilizan y el seguimiento de los resultados. Es como tu propia plataforma de publicación personal. Como muchas pymes a la hora de plantearse una campaña de email marketing, no tienen muchos conocimientos, con esta herramienta no tienen demasiadas complicaciones y pueden diseñar fantásticas campañas. Yo lo vengo usando desde hace un tiempo y cada vez me gusta más y descubro cosas nuevas que mejoran mis campañas.
Veamos algunas de las principales funcionalidades de MailChimp:
Plantillas de Diseño 
MailChimp se ha asociado con varios diseñadores para crear plantillas impresionantes de correo electrónico que cualquiera puede utilizar y personalizar. Sin tener conocimientos de diseño y programación puedes crearte una plantilla a medida con un resultado genial. Las plantillas se dividen en tres categorías diferentes: boletines, promociones de productos, promociones y eventos.
Manejar tus Suscriptores 
MailChimp te ayuda a mantener un registro de tus abonados, los dividen en grupos y el segmento de su lista sobre la base de los grupos, ubicación, estadísticas sociales y mucho más. Su capacidad de entrega es excelente, y el equipo de soporte trabaja todo el día para responder a tus preguntas.
1) Claves Cuenta: 
Si consigues un montón de cuentas MailChimp para diferentes clientes, mantener un registro de usuarios y contraseñas puede ser una molestia. Con las teclas de cuenta, puedes iniciar sesión en cualquiera de tus cuentas con un solo clic. No hay necesidad de realizar un seguimiento de todas las combinaciones de contraseña y login.
2) Autoresponders: 
Puedes utilizar los autorespondedores para enviar un correo electrónico de bienvenida automática a los nuevos suscriptores. ¿O qué tal un feliz cumpleaños o aniversario de correo electrónico? Incluso se puede enviar un correo electrónico cuando alguien compra un producto en particular, darles las gracias por la compra y les enseña cómo usarlo.
3) Formularios personalizados: 
El diseño de tu formulario de registro del boletín para que se ajuste a tu marca y sea parecido a tu boletín electrónico. Se pueden agregar imágenes, cuadros desplegables, botones, los campos de número de teléfono y cualquier otra información que necesites.
4) Seguridad de datos y privacidad: 
MailChimp te permite solicitar una cuestión de seguridad cada vez que alguien inicia sesión en su cuenta desde una dirección IP en una ubicación diferente de lo normal.
5) Archivo de imagen y Hosting: 
MailChimp te permite subir y almacenar todas las fotos y los archivos que desees, de forma gratuita.
6) Gestión de listas: 
El sistema de anular tu suscripción a medida te permite eliminar grandes grupos de direcciones de correo electrónico de la lista. MailChimp utiliza el doble opt-in para el proceso de su sistema integrado de gestión de la lista. El doble opt-in nos ayuda a mantener listas limpias y libres de spam, y esto significa una mejor capacidad de entrega para todo el mundo.
7) Segmentación: 
Al segmentar las listas de correo de MailChimp puedes adaptar tus campañas por los criterios que desees, de manera que podrás enviar mensajes adaptados a tus usuarios sin necesidad de hacer envíos masivos para todo el mundo.
Medición de resultados 
La aplicación facilita datos de apertura y lectura de nuestros e-mails, índices de reenvíos, qué enlaces se han clicado, información estadística a modo de gráficos e informes que nos facilitan valiosa información sobre el grado de interés de nuestras comunicaciones. Esto nos servirá para tomar decisiones estratégicas en función de su efectividad o no.
Integración con redes sociales y Google Analytics 
La base de datos de e-mails se sincroniza con la información vinculada a esas cuentas de correo de las redes sociales como Twitter o Facebook. Además, se incluyen botones que permiten compartir, si se desea, la campaña en esas redes.
Por otro lado, tus campañas de email probablemente afecten el tráfico de tu sitio web. Mediante el uso de Google Analytics, que es tan fácil como marcar una casilla, mientras diseñas tu campaña, puedes ver las estadísticas sobre su rendimiento. Visitas, conversiones, ventas y mucho más.
Ventajas de Mailchimp 
Además de las interesantes funcionalidades señaladas, Mailchimp presenta una serie de ventajas:
Gratuidad. Bajo un modelo freemium, el programa permite de manera gratuita realizar hasta 12000 envíos mensuales, y tener hasta 2000 suscriptores.
En la nube. Al ser un programa de cloud computing, podemos acceder a él y a toda la información almacenada desde cualquier dispositivo con acceso a Internet.
Sencillez. Es un programa muy intuitivo, que puede manejarse y monitorizar resultados incluso con unos conocimientos limitados de marketing online e informática.

Autonomía de aprendizaje. En la red existen numerosos tutoriales y guías de uso en la que se explica el funcionamiento paso a paso del programa para su autoaprendizaje.

Vía: yvonnenicolau.com

Comentarios

  1. Felipe Santamarìa dice

    Buenos dìas,

    Soy Felipe Santamarìa, socio de VAYSAN WEB SL. Estamos buscando un social media manager para que se haga cargo de un plan de redes sociales de una de nuestras webs. Las redes sociales estàn ya creadas y funcionando, sus funciones serìan de mantenimiento, desarrollo y ejecuciòn de todo el àrea de Social Media. Si estàn interesados en el proyecto, envìennos un correo con su presupuesto, comentarios o dudas a comercial@vaysanweb.com

    Gracias, un saludo

    Felipe Santamarìa
    VAYSAN WEB SL
    comercial@vaysanweb.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *