Tienes que saber estos 30 términos de Email

Existen múltiples términos en el mundo online y más en el mundo del Email Marketing: algunos familiares, otros nunca escuchados.

Le invitamos a enfocarse y entender 30 términos que nuestro equipo considera como relevante a la hora de trabajar en Email Marketing.

Todos ellos son muy utilizados por lo cual es indispensable conocerlos, familiarizarse con ellos y, lo más importante, entender sus beneficios.

Además, usted puede visitar nuestro glosario y acceder a nuevos conceptos de forma constante.

1. Autorrespuesta: Es un mensaje que se genera en forma automática, a partir de una acción previa, como por ejemplo, un saludo gatillado por la suscripción a un newsletter o por una compra.

2. Autentificación: Es establecer la identidad de un remitente y asociarla a una determinada reputación de envío, a través de dominios o de proveedores de servicios de reputación. Si un email no está autentificado, se enfrenta a problemas adicionales con los filtros de spam y no llega a las casillas de correos de los destinatarios.

3. Campaña: Un mensaje o una serie de mensajes de email marketing, diseñados con un objetivo comercial. Por ejemplo, una estrategia de adquisición o nutrición de prospectos

4. Contenido Dinámico: Contenido que cambia de un receptor a otro, de acuerdo a un conjunto de reglas o variables predeterminadas. El contenido se basa en un comportamiento histórico determinado (compras, descarga de documentos).

5. Email Marketing: Proceso a través del cual se entrega mensajes comerciales con contenido relevante cuyo objetivo es capturar una audiencia interesada (que entregó su permiso previamente) en sus productos o servicios, a través del correo electrónico.

6. Entregabilidad: Índice resultante de la medición del total de emails que logran llegar a la casilla de correos de uno o más destinatarios para una campaña, incluidos los emails de autorrespuesta y los gatillados por una acción de dicho destinatario.

7. Falso Positivo: Ocurre cuando un email legítimo (de permiso) es incorrectamente filtrado o bloqueado por un ISP o una empresa.

8. Filtro Spam: Término amplio que se usa para describir cualquier proceso o tecnología por el cual un email de entrada es examinado y etiquetado como un mail legítimo  o como spam.

9. Feedback Loop: Mecanismo de alerta que llega al enviador de un email. Es una tecnología usada entre un ISP (Internet Service Provider, tal como Hotmail o Yahoo) y un autor confiable (que no envía spam) por el cual el ISP avisa directamente al autor cuando un destinatario se ha quejado de uno de sus emails, porque no era relevante para él, lo que podría tener como consecuencia que el autor sea marcado como generador de spam.

10. HTML: (HyperText Markup Language) Es el lenguaje predominante en la construcción de páginas web. Determina la estructura y el formato del texto y de sus complementos, tales como tablas, imágenes y otros.

11. ISP: (Internet Service Provider). Proveedor de servicios de Internet. Es una empresa dedicada a conectar los usuarios o las distintas redes que tengan a Internet, y a realizar el mantenimiento necesario para que el acceso funcione correctamente. También ofrece servicios adicionales como el alojamiento web o el registro de dominios, entre otros. Ejemplos: Google, Hotmail, MSN, Entel, VTR, Terra, etc.

12. Landing Page: (Página de aterrizaje) Es una URL o página web diseñada especialmente para capturar prospectos o incrementar la información y el nivel de interés o de compromiso de un cliente. Es una página especialmente diseñada para que lleguen allí todos aquellos clics generados a partir de un llamado a la acción, que puede provenir de un sitio web, un email, una red social, un banner, Adwords y similares.

13. Lista Negra: (Blacklist) Es una nómina de direcciones IP (Protocolo de Internet) o dominios que son percibidos como fuentes emisoras de spam (correo no solicitado).

14. Lista Blanca: (Whitelist) Nómina de emisores de emails que poseen buena reputación. Es elaborada y mantenida por los ISP e incluye tanto direcciones de IP como dominios que han evidenciado buenas prácticas en el envío de mensajes…

15. Llamado a la Acción: Es un link incluido en un mensaje de email que motiva al destinatario a ejecutar una determinada acción. Se incluyen en esta definición hacer un clic, descargar un documento, confirmar un dato o comprar un producto.

16. Marketing de Permiso: se refiere a solicitar a una persona su autorización para enviarle en forma directa comunicaciones publicitarias, informativas o de otro tipo.

17. Marketing Viral: Acción de marketing realizada de forma voluntaria por un cliente o un promotor de su empresa, consistente en propagar información, ofertas y similares. Un ejemplo tradicional es la llamada transmisión “boca a boca”, uno más moderno es la difusión en redes sociales.

18. Opción de Entrada Simple: (Opt-In) Es la solicitud específica efectuada por una persona activando un enlace contenido en un email para suscribirse a una determinada lista de envío de emails.

19. Opción de Entrada Doble: Incluye un paso adicional al concepto anterior , para solicitar su incorporación a una determinada lista de envío de emails. El proceso se completa cuando el cliente confirma en su propia casilla de correos que está de acuerdo en entregar sus datos.

20. Opción de Salida: (Opt-Out) Es la solicitud específica realizada por una persona activando un enlace contenido en un email, para ser eliminado de una determinada lista de envío de emails. Se puede denominar también desuscripción.

21. Personalización: Forma de individualización de los contenidos de un mensaje en particular o para incorporar el nombre o el apellido del destinatario (o ambos), al inicio, en el asunto o en el cuerpo de un mensaje.

22. Política de Privacidad: Expresión pública de las definiciones establecidas por una empresa en torno al uso que hará de los datos personales o información comercial de sus clientes, así como su compromiso a respetar tales definiciones. Por lo general incluye su postura frente a la venta, compra o arriendo de dichos datos.

23. Rebote: Imposibilidad de un email de alcanzar su destino en una casilla de correos. Existen múltiples razones que lo ocasionan: casilla de correos saturada, cuenta cerrada, contenido sospechoso

24. Spam: Mensaje que no ha sido expresamente solicitado por su receptor o que, proviniendo de un emisor confiable y autorizado a enviar emails, posee un contenido que el destinatario no desea recibir. En la mayoría de los casos, se trata de envíos realizados sin el permiso explícito del destinatario.

25. Above the fold: Sección del mensaje que puede ser vista sin necesidad de utilizar la barra de desplazamiento. Es la porción de mayor y más inmediata visibilidad, por lo que su relevancia es máxima…

26. Tasa de Apertura: Es el porcentaje de emails abiertos divido por el total de emails enviados menos los rebotados

27. Tasa de Clics: (CTR o bien Click Through Rate) es el porcentaje generado dividiendo el total de clicks únicos que se realizaron en su pieza de email por el número de emails enviados menos los rebotados.

28. Tasa de Conversión: Es el porcentaje generado dividiendo el total de personas que tomaron una acción deseada (no necesariamente una compra, también puede ser bajar un documento, ir a un evento, participar en un webinar) que por lo general se realiza en un Landing Page, por el número de emails enviados menos los emails rebotados.

29. URL: (Uniform Resource Locator) o Localizador Uniforme de Recursos. Es una dirección usada para identificar la ubicación de recursos web. En otras palabras, la dirección de un sitio web.

30. Vínculo: Es una referencia que direcciona a otro recurso web a través de un clic. En email marketing es muy utilizado porque genera tráfico de un contenido breve a información detallada en un sitio web. También se utiliza para enlazar un llamado a la acción con una Landing Page.

Fuente: MasterBase

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *