Realidad Aumentada para adelantar camiones con más seguridad en las carreteras

Conducir puede ser muy relajante, pero cuando nos encontramos con un enorme camión en una carretera estrecha puede acabar toda la tranquilidad en pocos segundos. Lo normal es ir moviéndose poco a poco en busca de información para saber si es un buen momento para adelantar, o esperar algún signo del camionero que nos ayude a saber si podemos o no podemos acelerar, algo que podría ser mucho más sencillo con algo como lo que están construyendo en la universidad de Porto, en Portugal (podéis ver el artículo aquí).

Se trata de un sistema de realidad aumentada que permitirá ver lo que hay delante del camión. El vehículo llevará una pequeña cámara incorporada y los coches que enfoquen enfoquen el dispositivo que ha sido desarrollado en la parte trasera del camión podrán ver lo que se está filmando, verificando así si vienen coches en sentido contrario y permitiendo tomar la decisión de una forma más segura.

Lo comentan en newscientist.com. El programa detecta la trasera del camión y muestra la información de forma automática, en caso contrario (cuando no detecta nada) sigue siendo completamente invisible, por lo que en ningún momento interfiere en la visibilidad normal del conductor.

El delay del vídeo mostrado y la realidad es de 200 milisegundos, un tiempo bastante bueno, aunque seguramente podrá mejorarse antes de estar listo para comercializarse.

Aquí tenéis un vídeo de presentación:

Texto escrito en wwwhatsnew.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *