¿Por qué deberías entrenarte para dominar Facebook?

Si sueles navegar por distintas páginas en Internet y consumir artículos de información, habrás notado que últimamente son pocos los que no tienen los botoncitos para compartir el contenido en Facebook y otras redes. La famosa manito con el pulgar hacia arriba, el “Me gusta” de Facebook, acompaña imágenes, vídeos, audios y artículos aunque estos estén publicados fuera de esta red social.

Apuesto que has presionado al menos una vez ese pulgar hacia arriba cuando encontraste en la Red algo que te gustaba. ¿Pero has pensado detenidamente qué hay detrás de esa simple acción? ¿Crees que la opción de poner que algo te gusta, está solamente para que expreses tu agrado?

Analicemos un poco qué sucede cuando haces clic en “Me gusta” cuando ves un artículo , un sitio, un vídeo, etc.

Facebook es una “caja de resonancia”

Cuando visitas un sitio y pulsas el botón “Me gusta”, pasarán tres cosas:

1. Verás que aparece tu nombre diciendo que a ti y a otros x usuarios de Facebook les gusta esa página.

2. En Facebook, se publicará un aviso en tu muro, que dice que te gusta ese sitio. Esto aparecerá en tu actividad reciente, de modo que tus amigos lo verán inmediatamente en tu muro.

3. En Facebook también, en la sección de gustos e intereses de tu perfil, aparecerá también que te gusta ese sitio. Es decir que cada vez que alguien visite tu perfil, podrá ver que ese sitio te gusta.

Además, en la interfaz de Facebook de tus amigos, en el sector derecho, aparecerá con frecuencia el nombre del sitio que marcaste como “Me gusta”, y dirá que a ti te ha gustado.

Esto, obviamente, está generando publicidad para el sitio, la página, el artículo, el vídeo o lo que sea que hayas marcado como me gusta. Porque si hay algo que Facebook despierta, es curiosidad. Y cuando alguien ve que a un amigo le ha gustado algo, es muy probable que vaya a ver de qué se trata, y quizá también haga clic en “Me gusta”, expandiendo la señal.

Seguramente sepas que una de las mejores formas de dar a conocer un emprendimiento es la transmisión “de boca en boca”. Facebook hace precisamente eso, con un alcance masivo ¡y de forma completamente gratuita!.

Basta entrar a Facebook por unos minutos, para darse cuenta de que la gente pasa allí horas, quizá hasta sin notarlo. Visitan Facebook todo el tiempo, y esto se ha convertido en una rutina parte de la vida cotidiana y de nuestra cultura actual. La mitad de los usuarios de Facebook entra todos los días a revisar su contenido.

El efecto disparador

Lo que te he mencionado con respecto al botón “Me gusta”, no se limita solo a eso. Facebook publica y promociona todo lo que sus usuarios hacen, comentan, publican… Y todo ello, aparece por conexiones de amigos, es decir que genera una confianza adicional en una red cada vez más amplia.

¿Alcanzas a ver el valor que esto tiene para ti, si tienes una empresa y quieres promocionarla?

Facebook ha cambiado la forma en que las grandes compañías hacen publicidad. Me atrevería a decir que si tu empresa o tu marca no están en Facebook, entonces estás un paso por detrás.

Comienza hoy mismo a aprovechar todas las posibilidades que te da Facebook. Cuanto más conozcas acerca de esta poderosa herramienta, más posibilidades tendrás de vender tus productos y ganar mucho dinero, con una inversión mínima o nula.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *