Llegó WordPress 3.8 “Parker”

Y no podía ser de otro que desde AyudaWordpress me llegá esta noticia esperada: Llegó WordPress 3.8 “Parker”, y aqui el artículo de Fernando Tellado:

Cumpliendo los plazos previstos ya está aquí WordPress 3.8, una versión que va a suponer la consagración definitiva de WordPress más allá del mundo de los blogs, entrando por la puerta grande en el entorno corporativo.

 

No es mérito solo de esta versión, sino de la serie de cambios que han llevado a que WordPress 3.8 aúne todas las virtudes, herramientas y requisitos de un moderno sistema de gestión de contenidos.

Pues desde que se fueron incorporando las páginas estáticas, gestión de menús, widgets, instalación de plugins y temas a un clic, personalización en portada, o más recientemente actualizaciones en segundo plano, WordPress ha ido dando pasos para ofrecer una experiencia global, sencilla y potente, para la creación, administración y publicación de contenidos en Internet.

Y hoy saludamos a WordPress 3.8, que aúna todo el trabajo anterior e incorpora una serie de novedades para que, a su vez, de la bienvenida a todo aquel que quiera introducirse o consolidarse en la web …

  1. Nuevo tema por defecto Twenty Fourteen, rompiendo la trayectoria de aspecto blog para ofrecer una disposición estilo revista digital, con estas características:
    • Diseño adaptable (responsive)
    • Área de contenido destacado, en la parte superior de la pantalla, mostrando hasta un máximo de entradas destacadas (ojo, requerirá tener instalado JetPack)
    • Soporte nativo de formatos de entrada: estándar, vídeo, imagen, galería, minientrada, cita.
    • Lista de entradas de cada formato, que muestra las dos últimas entradas de cada formato de entrada en la barra lateral.
    • Cabecera fija en pantallas de ancho superior a 770px.
    • Área de enlaces sociales en la parte superior de la cabecera a perfiles de Twitter, Facebook, Pinterest, Google+, LinkedIn, Flickr, GitHub, Dribbble, YouTube y Vimeo.
    • Nada menos que 7 áreas de widgets.
    • Dos localizaciones de menús personalizados.
    • Alto de cabecera personalizable
    • Fondo personalizable
    • Plantilla de página de ancho completo opcional (sin barra lateral).
    • Formato de cita de texto flotante a izquierda o derecha.
    • Varios niveles de submenús.
    • 100% GPL

    twenty-fourteen

  2. Totalmente adaptable (responsive) a dispositivos móviles.wordpress 3.8 colores responsive
  3. Nueva interfaz, totalmente remozada, de administración de temas, ahora mucho más intuitiva, fácil de usar y visual, y un aspecto absolutamente profesional.
    boton añadir temas wordpress 3.8
  4. Personalización de temas mejorada, totalmente en portada.
  5. Rediseño de la ventana de administración de widgets, simplificando sobremanera su gestión, incluso desde dispositivos móviles.
    widgets wordpress 3.8
  6. Administración totalmente nueva y rediseñada, basada en el plugin MP6, que ofrece una nueva experiencia para la gestión de WordPress, ganando en sencillez, accesibilidad y legibilidad.
    esquemas color mp6
  7. Nueva disposición y elementos de Escritorio, basado en el desarrollo de WP Dash
    escritorio wordpress 3.8

Si eres una apasionado del diseño aquí tienes unos bonitos detalles.

Todo ello esperando en tu Escritorio de WordPress (todavía no en Español, espera un poco) para que lo empieces a disfrutar cuanto antes, o listo para descarga en un rato (aún la estamos peinando) en la web oficial de WordPress España.

Fuente: AyudaWordpress

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *