La Estrategia más Importante para tener una Campaña de Email Marketing Eficaz

¿Qué es el marketing por correo electrónico?

Marketing directo por correo electrónico sigue siendo considerada como una de las maneras más eficaces de llegar al grupo objetivo. Si usted no ha utilizado el marketing directo por correo electrónico ya es hora de que se considere el uso de marketing por correo electrónico para mejorar la popularidad de su marca y aumentar sus ventas.

¿Qué es el mercadeo por email?
Si usted no sabe lo que es el Email Marketing, usted debe ser totalmente nuevo para el internet, ya que es difícil encontrar a alguien que no sepa lo que es el marketing por correo electrónico. El marketing directo por correo electrónico o email marketing es el proceso de envío de mensajes de marketing a los clientes o posibles clientes con la intención de atraer su atención sobre sus productos, servicios y marcas. El Marketing por correo electrónico puede ser utilizado en una amplia variedad de objetivos. Usted puede realizar el envío de comunicación por correo electrónico a sus clientes actuales o potenciales nuevos prospectos de las nuevas ofertas que se están poniendo en marcha, puesta en marcha de un nuevo servicio o nueva línea de productos o también puede hacer el envío de correos electrónicos para animar a los lectores a registrarse para una cuenta en su página web y entre otros motivos.

Si desea que su campaña por correo electrónico sea exitoso y eficaz, lo que necesita es planificar sus campañas de marketing por correo electrónico con mucho cuidado y esmero. Enviar correos electrónicos al azar a los usuarios no es nada productivo, el l azar no producirá los resultados deseados. Antes de iniciar su campaña de email marketing directo, necesita asegurarse de que usted tiene su lista de email marketing bien segmentado. El éxito de su campaña de marketing por correo electrónico dependerá de la calidad de la lista de email marketing. Usted puede comprar una lista de marketing o compilar su propia lista.

En segundo lugar, es necesario saber el tiempo, el momento o el dia adecuado para enviar  sus campañas de email marketing. Por ejemplo, se ha encontrado que es muy eficaz enviar correos electrónicos de marketing de las promociones de viajes el día intermedio de la semana como el Miercoles. Esto significa que los usuarios toman acción inmediata y son muy propensos a prestar atención a sus ofertas y hacer clic en los enlaces en el correo electrónico. Usted necesita encontrar el momento óptimo de la semana o un mes para enviar sus mensajes de correo electrónico basado en el nicho. Por supuesto, esto implica cierta cantidad de la investigación. No tome decisiones al azar en esto porque los resultados obtenidos puede ser decepcionante.

En tercer lugar, es necesario encontrar un sistema de respuesta automatica, o dicho de otra forma, autorespondedor, para enviar mensajes de correo electrónico. Lo mejor es no enviar los correos electrónicos desde su propio servidor, ya que puede dañar su reputación online y su servidor se puede bloquear por enviar spam. Existen numerosos proveedores de servicios de marketing por correo electrónico listo para enviar correo en su nombre a la lista de marketing por correo electrónico que usted provee.

Vamos con impresionantes contenidos del correo, los correos electrónicos que a menudo deben ser abiertas son ignoradas. Sus correos electrónicos de marketing deben ser presentados en párrafos cortos o en formato viñetas. El asunto de su correo electrónico es aún más importante. Sólo cuando se tiene los asuntos impresionantes hará que los usuarios abran su correo electrónico. Encontrar las palabras que normalmente pasan por desapercibidos en los filtros de spam y evitar el uso de palabras penalizadas en su correo electrónico para asegurarse de que sus correos electrónicos de marketing no están atrapados en las carpetas de spam.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *