El Email Marketing es el canal por excelencia de Internet

Las empresas están empezando a entender lo que el mercado del retail ha sabido por años: hacer email genera alto tráfico.

Antes generar tráfico significaba un alto costo. Hoy gracias a la tecnología y una buena estrategia se logran resultados sorprendentes.

Antes las empresas ignoraban la oportunidad de hacer email marketing por su alto costo, con
pocas o ninguna posibilidad de obtener beneficios económicos.

Hoy en cambio, existen nuevas tecnologías y técnicas que generan la capacidad de ayudar a las empresas a aprovechar el poder de las audiencias a través del email marketing, generando relevancia, convirtiendo todo en un centro de beneficios.

Las redes sociales descubrieron el 2011 que el email marketing es la clave de su éxito. No se puede obtener una cuenta de medios sociales sin una cuenta de email. Usted confirma su identidad, restablecer su contraseña, y recibe nuevas actualizaciones via email que lo llevan a regresar al sitio (medio social). Sin el email, los medios sociales estarían muy solos.

¿Por qué nosotros, como marketeros que somos, debemos invertir en email marketing? Es muy sencillo – el email es universal y se alinea (sinergía) bien con otras actividades de marketing.

La gente envía emails a otras personas. Es personal, incluso cuando se envía de forma masiva. El email es el medio que vuelve una y otra vez, y, como lo demuestra la empresa ShareThis, el email es el método número uno para compartir contenidos entre los usuarios de Internet.

Ampliamente compatible

Una de las primeras cosas que las personas hacen al conseguir un nuevo PC, tablet o teléfono inteligente es instalar su email. El email es una constante que casi funciona en todos los dispositivos, sin importar qué empresa (marca) hace ese dispositivo.

Con un estimado de tres mil millones de direcciones de email en todo el mundo, el email es un servicio ubicuo que cualquier persona con acceso a Internet en cualquier dispositivo tiene la capacidad de recibir y consumir su contenido.

Según una investigación de Nielsen, uno pasa más tiempo revisando el email (25 minutos de cada hora) que realizando llamadas telefónicas, jugando, o en los “medios sociales”.

El email trabaja en conjunto con otros canales digitales

Cuando se trata de comunicarse con su público, el público del email es extremadamente valioso, posiblemente más valioso que cualquier visitante de la web tomado al azar.

¿Por qué? Los usuarios de email son más atentos a lo que usted hace como empresa.

Han votado a favor de su marca, servicio o publicación, abriendo sus emails y haciendo clic. Todo esto los hace mucho más propensos a relacionarse con el contenido web de la empresa.

Si usted está buscando a los usuarios que participan, la combinación de la suscripción, el comportamiento abierto, y el hacer clic en el email lo hace el canal óptimo para establecer relaciones duraderas de forma Online.

El efecto acumulativo de todo esto lo hace al email su mejor canal de adquisición de consumidores.

El Email es personal

Invertir en email marketing para mejorar sus comunicaciones con sus clientes o prospectos, ayuda sin lugar a dudas a construir relaciones con el público que estamos tratando de alcanzar.

Fundamentalmente, el email es un medio interactivo de comunicación, y como marketeros, debemos aprender a utilizar el email de la manera correcta para impulsar la participación, los clics y las ventas.

La búsqueda ha terminado, y la respuesta esta adelante de usted todo este tiempo: El email, y específicamente el email marketing es el canal por excelencia de Internet.

Fuente: Masterbase

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *