Cambiar el Remitente del email de envío de WordPress

Tengo un cliente que me solicitó cambiar el Email Remitente de WordPress, asi que me puse a investigar y encontré, como siempre, preciso aporte de Fernando Tellado que, en corto pero bien explicado, post nos da 3 formas de solucionar este problema. Aquí su post:

Cuando creas un usuario nuevo o realizas cambios en un sitio el email que recibe, respectivamente, el usuario y administrador suele ser del tipo ‘wordpress@tu-sitio.es‘, lo que no siempre es lo adecuado.

Y no es adecuado porque, en primer lugar, muchas veces simplemente no existirá ese email, pues si instalas el WordPress en un subdominio seguro que no existe el email del mismo del tipo ‘wordpress@subdominio.dominio.es‘, pero además es muy impersonal, porque por el mismo motivo no permite interacción del usuario que lo recibe.

Solo se me ocurre interesante si realmente no quieres recibir respuesta de los usuarios a quienes llegue.

En cualquier lugar no está de más personalizar este pequeño pero, puede que, importante aspecto de nuestra instalación. Hacerlo es muy fácil, hay varias maneras.

1. Código en tu tema
Para esto solo hay que añadir este código al fichero functions.php de tu tema activo antes de empezar a dar de alta usuarios y cosas así:

  1. add_filter('wp_mail_from', 'new_mail_from');
  2. add_filter('wp_mail_from_name', 'new_mail_from_name');
  3.  
  4. function new_mail_from($old) {
  5.  return 'dios@mipeasogueb.es';
  6. }
  7. function new_mail_from_name($old) {
  8.  return 'Mi peaso de gueb';
  9. }

Como puedes imaginar, hay que cambiar el email y el sitio de referencia, que también puedes cambiar.

2. Modificando ficheros core

Vale, nunca lo recomiendo, pero poderse se puede, solo hay que modificar los siguientes campos del fichero pluggable.php de la carpeta ‘/includes/’ de tu instalación:

Línea 354:

  1. $from_email = 'wordpress@' . $sitename;

Línea 976:

  1. $wp_email = 'wordpress@' . preg_replace('#^www\.#', '', strtolower($_SERVER['SERVER_NAME']));

En estos casos cambias ‘wordpress’ por el nombre que quieras. La pega es que aquí no puedes cambiar el dominio, coge el de donde está instalado.

3. Con plugin

Para los cómodos siempre hay opción, y el plugin WP from email es la más fácil. Solo hay que instalar, activar y en la página de ajustes del plugin decirle cual será la dirección de envío por defecto.

¡Que lo emailees bien!

Fuente: AyudaWP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *