11 beneficios reales de tener una tienda online

A estas alturas es casi indiscutible que no estar en Internet, hablando de negocios, es prácticamente como no existir. Queríamos recoger de una forma muy sencilla y didáctica, algunas de las principales ventajas de ampliar vuestro negocio a la venta online y definir qué puntos son más importantes a tener en cuenta, para poder alcanzar el mayor éxito posible con el mismo, empecemos:

1. Se eliminan las barreras geográficas, pasas de tener un negocio local a vender prácticamente, a cualquier parte. Siempre hay que tener en cuenta la naturaleza del producto, hay productos que presentan ciertas dificultades para enviar por ejemplo fuera de España, por cuestiones legislativas, otros que han de contar con packaging más complejos (tienen que mantener la cadena de frío, son más frágiles?), pero buena parte de estos problemas ya cuentan con fáciles soluciones, por lo que, cada vez hay un mayor número de productos aptos para ello.

2. Tú local y escaparate son tu web, con lo que esto significa. Puedes hacer una “tienda” muy atractiva, contando con recursos mucho más modestos que si hablamos de un local a pie de calle. Los costes se minimizan de forma muy notable. Y ni hablamos de la simplicidad de las “reformas”.

3. Puedes elegir quién te ve y quién te visita, impactas de forma más directa en tu target, ya que el posicionamiento en los buscadores, la publicidad y tus esfuerzos son mucho más sencillos de dirigir hacia quienes te interesan. Internet te da un amplio abanico para insertar y diseñar campañas que hacen crecer el tráfico hacia tu web y que en un 90% verá sólo tu core target. Por tanto estos esfuerzos harán que el retorno de la inversión sea mucho más importante.

 4. Tendrás un horario de 24 horas, 7 días a la semana, es decir que las compras por parte del cliente se podrán hacer siempre que él lo desee. Sólo necesitas tener tu un dispositivo con acceso a internet para poder gestionar pedidos e incidencias, por lo que es mucho más sencillo solucionar problemas y gestionar el negocio. A través de estos dispositivos podrás tener la solución en tu bolsillo allá donde vayas.

5. Puedes conseguir un feedback instantáneo, en el momento que haces la compra, a través de sencillos cuestionarios, puedes averiguar qué es lo que más gusta a tus clientes, lo que menos y lo que tendrás que ir mejorando de tu tienda online. A través de este método puedes conseguir información muy valiosa sobre las preferencias de tus clientes actuales y clientes potenciales.

6. Mayor posibilidad de fidelización, una de las características intrínsecas de la compra online es que por seguridad los clientes tienen que dejar una buena parte de sus datos de contacto, por lo que es mucho más sencillo poderles hacer llegar información sobre tus productos o seguir en contacto con ellos para incrementar tu engagement. Lo recomendable no es sólo enviar información promocional, hay que enviar contenidos que sean de su interés y utilidad. De esa forma nuestra marca escalará puestos hacia el top of mind de nuestro core target de forma natural. Si solamente enviamos promociones e información de nuestros productos acabaremos por perder, o al menos reducir su interés.

7. Debido a la baja inversión inicial, es mucho más sencillo empezar a tener beneficios ya que la infraestructura es muy más liviana que la de una tienda y otro tipo de distribución más tradicional.

8. Hay un notable incremento del comercio electrónico, y es una tendencia que sigue en auge. Cada vez compramos más por internet, los motivos, innumerables: precio, comodidad, posibilidad de hacer una comparativa mucho más inteligente de las características de uno y otro producto, encontrando la mejor opción? y creo que el motivo más importante de este incremento es la normalización de este tipo de transacción que está pasando de ser algo excepcional a ser lo habitual, y cada vez más personas y más jóvenes están adquiriendo el hábito de esta modalidad de compra, es por tanto el futuro.

9. Recibes el producto o servicio dónde tú quieres, dando total comodidad al cliente, ya que te lo pueden entregar en casa, en tu lugar de trabajo o en el sitio que te sea más cómodo. Además, el tema de los tiempos cada vez se está acortando más, habiendo grandes empresas de venta online que están haciendo entregas en grandes ciudades en el mismo día de la compra.

10. Comodidad en cambios y devoluciones, de la misma forma que es cómodo para entregar, también lo es para devolver, porque cada vez son más las tiendas digitales que hacen recogidas gratuitas si no estás satisfecho con tu compra, por lo que puedes comprar con total seguridad de que si el producto no te convence, no hay ni las más mínimas molestias.

11. ¡Vende también servicios!, cada vez hay más productos intangibles que se comercializan a través de la Red de redes, lo que facilita a muchos profesionales a poder ejercer su profesión de forma online. Hay ciertos “productos”, como es el caso de la formación que llevan años siendo comercializados, pero cada vez se ve una mayor oferta: psicólogos que ofrecen sus consultas online, consultores de cualquier tipo de área, creativos… gracias a los avances en tecnología, cualquier persona puede hacer una conferencia con video e imagen desde su ordenador, ya que los anchos de banda y la trasmisión de datos a través de fibra ofrecen la posibilidad de una mayor velocidad.

Lo cierto es que Internet avanza tan rápido, que en ocasiones da cierto vértigo, pero hay que aprovechar todo lo bueno que nos puede ofrecer, superar los miedos y lanzarnos a aprovechar las oportunidades de comercialización que nos brinda, para poder incrementar de forma exponencial las posibilidades de éxito de nuestro negocio.

Fuente: PuroMarketing

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *